TURISMO RUTAS
Algunos lugares para visitar:

Senda Norte: La Senda Norte de Castrillón recorre unos 10 kilómetros de costa, desde Bayas hasta Arnao. En esta ruta el visitante podrá contemplar la belleza del mayor arenal de todo el litoral asturiano, el Playón de Bayas con casi 3.500 metros de longitud, conserva uno de los mejores sistemas dunares de esta franja costera asturiana, modelada por la acción del Mar Cantábrico.


A 350 metros de la costa, se encuentra la isla de laArena y Agua: Declarado Monumento Natural, las dunas del Espartal, el sistema de dunas más extenso de Asturias, con una longitud aproximada de 500 metros, constituye un hábitat de gran belleza paisajística y valor ecológico. Las dunas pueden recorrerse a través de pasarelas de madera que permiten su disfrute sin dañar el ecosistema. La ruta sigue paralela al río Raíces mientras se adentra en un bosque de ribera, desde donde pueden contemplarse las excavaciones arqueológicas del castillo de Gauzón y las zonas alisedas pantanosas, protegidas por la Unión Europea. Los restos del monasterio de la Merced y el centro de interpretación del castillo de Gauzón completan la ruta.


Camino Real del Mar: El camino parte de la Iglesia Parroquial de San Félix de Bayas, cuya espadaña fue restaurada por última vez en 1993. La ruta transcurre a través de un bosque mixto en continuas pendientes.

En Naveces, el caminante se dirigirá por un tramo asfaltado hacia la Iglesia parroquial de San Román, donde contemplará un roble centenario sito en el campo de la iglesia. A pocos metros  de la plazoleta de la Rectoral, la fuente del Trúebano de dos caños, antiguo punto de encuentro de los moradores de estas tierras para charlar sobre las creencias populares y costumbres de la época, aumentando de esta manera el acervo cultural de Asturias. Pero la culminación de la misma en San Adriano redondeará más si cabe su ejecución, al contemplar la ermita del pueblo, una muestra magnífica de arquitectura popular puesta en valor.


Sierra de Pulide: A lo largo de todo este tramo destaca la abundante vegetación: acacias, pinos, castaños y abedules, así como las vistas al pueblo de La Ferrería.

La ruta continúa siguiendo el camino principal que enlaza con la carretera municipal que conduce al pueblo de Pulide, donde, cogiendo el desvío de la izquierda, se llegará el área recreativa de Sierra Pulide, el lugar más elevado del recorrido. Su situación, en un espacio abierto, ofrece una inmejorable visión de todo el concejo de Castrillón y, en particular, de la costa cantábrica.



PLAYA SALINAS


Es una de las playas mas visitadas de Asturias en verano